La Wikimedia defiende a Wales

Cloud

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, ha salido en defensa de Jimmy Wales, al que se le acusa de haber utilizado el dinero de la Fundación para pagar sus caprichos más caros.

Según Gardner, en los últimos nueve meses, el cofundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, ha gastado un total de 1.100 dólares en viajes facturados a la cuenta de la Fundación. En su opinión, las acusaciones vertidas contra Wales parten del ” disgusto de una antigua empleada”. “Me resulta muy violento. Wales no ha hecho otra cosa que ser modesto, frugal y hacer siempre lo mejor para la organización”.

En una entrevista concedida a CNET TV, Gardner explicó que Wales había gastado 1.100 dólares en un viaje a Nueva York que ella misma le había pedido hacer para promocionar un evento de la Wikipedia. Pero por regla general, asegura la ejecutiva, Wales se paga sus facturas incluso cuando se trata de actividades relacionadas con la promoción de la enciclopedia digital. “Jimmy nunca ha utilizado la Wikimedia para subvencionar sus gastos personales”, concluyó Gardner, directora de la Canadian Broadcasting Corp.

vINQulos
CNet News

Jimmy Wales, acusado de desviar fondos de la Wikipedia 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor