La Wikipedia, acusada de defender el nazismo

Cloud

Un político alemán ha presentado cargos contra la Wikipedia alegando que abusa de los símbolos nazis en su versión alemana.

Katina Schubert, miembro del partido de izquierda alemán, dijo a la prensa que ha presentado cargos contra la versión alemana de la Wikipedia por contener demasiada simbología nazi, con un fetichismo especial hacia la figura de Hitler.

Schubert dijo a Reuters: “La extensión y frecuencia de los símbolos va más allá de lo necesario para la documentación y la educación política…No se trata de restringir la libertad de opinión, sino de examinar sus límites”.

Schubert sostiene que ha pedido consejo legal antes de dar este paso y que espera que su denuncia ayude a abrir un debate público sobre si se debe dar carta blanca o no en Internet a movimientos extremistas o de ideología racista o antisemita.

Por su parte, un representante de Wikimedia Deutschland, rechazó los cargos: “No sabemos qué problema tiene la señora Schubert. Lo que importa es el contexto en el que se utilizan los símbolos, y este es claramente el de la documentación y la educación”.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor