La Wikipedia no es una fuente válida en la universidad

Cloud

Al menos, no en el Middlebury College de Middlebury Vermont. El departamento de Historia de este centro ha decidido rechazar la Wikipedia como fuente de referencia para los trabajos de sus estudiantes, hasta el punto de que los estudiantes podrían bajar su puntuación o incluso suspender sus trabajos si lo hicieran de manera recurrente.

El jefe del departamento, Don Wyatt, defiende así su postura: “Como educadores, nos interesa reducir la expansión de malinformación. Incluso aunque Wikipedia puede tener algún valor, particularmente para conducir a los estudiantes hasta fuentes citables, en sí mismo no es una adecuada fuente citable.”
Afirmó que las objeciones de su departamento a la Wikipedia no se debían a su naturaleza online, sino a que los estudiantes necesitan aprender a buscar información de calidad, no sólo conveniente.
La propia Wikipedia, por medio de su portavoz Sandra Ordoñez: “Wikipedia es el lugar ideal para comenzar una investigación y hacerse una idea global de un tema, pero no es una fuente autorizada. De hecho, recomendamos que los estudiantes contrasten los hechos que aparecen en la Wikipedia con otras fuentes.” µ

[Vía Inside Highered]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor