La Wikipedia recibe una donación de 3 millones de dólares

Cloud

Como agua del cielo le debe haber caído a la Fundación esta aportación hecha por la Alfred P. Sloan Foundation, que será entregada en tres partes iguales durante los tres próximos años.

El dinero, además, proviene de una organización “caritativa” y no de una empresa de capital riesgo de las que luego quieren sacar algún tipo de tajada por su aportación.

Wikipedia es la octava página web más grande del mundo y, sin embargo, funciona con sólo 15 empleados a tiempo completo, cifra que este año se ha reducido a 10. Con el dinero de Sloan, la Fundación podrá mejorar en calidad y ampliar plantilla hasta los 25 empleados.

Como señala Sue Gardner, directora ejecutiva de la Wikimedia Foundation, “la Wikipedia trabaja con muy poco presupuesto, ya que no puede aliarse con nadie, ni ejecutar proyectos, ni siquiera conseguir fondos de forma efectiva. Por eso este dinero de Sloan nos permitirá conseguir algunos objetivos fundamentales: mayor calidad, ampliar la participación y distribuir conocimiento de forma gratuita a la gente sin conexión a Internet”.

El año pasado la Fundación tuvo unos ingresos de 2,7 millones de dólares y unos gastos de 2,1 millones.

vINQulos
The Register
¿Debería la Wikipedia incluir publicidad?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor