La Wikipedia ya tiene rival

Cloud

Uno de los fundadores de la Wikipedia ha iniciado un nuevo proyecto denominado Citizendium, que tratará de resolver los aspectos más criticados de su desarrollo original. Evolucionario, que no revolucionario.

Larry Sanger hará uso de varias técnicas que tratarán de solucionar los problemas a los que se enfrentaba la Wikipedia. Entre ellas, el uso de registro de usuarios (con nombres reales, no serán válidos los alias) y control editorial para gestionar los artículos enviados por los usuarios, algo que no se hace en la Wikipedia original.

Según Sanger “La Wikipedia es asombrosa. Ha crecido en amplitud y profundidad, y los artículos son realmente buenos teniendo en cuenta el sistema bajo el cual se publican. Simplemente creo que se puede mejorar”.

En realidad Citizendium es un fork o rama de desarrollo que partirá del código abierto que utiliza la Wikipedia. De hecho, utilizará la base de datos de artículos de la Wikipedia, y a partir de ahí irá evolucionando.

Esta semana comenzará a funcionar una versión en la que se podrá entrar mediante invitaciones de otros usuarios, y la disponibilidad general se producirá más adelante, sin fecha concreta.

vINQulos
Noticia original en CNET News.com
Citizendium

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor