La Xbox 360, a por los chinos

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La noticia de Reuters parece confirmar los rumores de la entrada definitiva de Microsoft y de su consola Xbox 360 en el complejo – pero prometedor – mercado chino. Si tienen éxito su cuota se disparará como… la pólvora, claro.

En la noticia afirman que varias fuentes bien informadas han confirmado las intenciones de Microsoft, que podría afrontar la entrada en la China continental muy, muy pronto.

De hecho, este plan lleva en preparación meses, en los que los responsables de Redmond han entrado en contacto con los canales de venta del gigantesco país asiático. Parece ser que además ya han hablado con las autoridades del gobierno chino – ¿quizás para cumplir todos sus deseos, como ya hizo Google? – para no tener obstáculos inesperados en dicho lanzamiento.

Y es que el mercado chino es uno de esos grandes pedazos del pastel mundial a los que pocas empresas occidentales logran darle un bocado. Y si lo hacen es, como venía comentando, a costa de cumplir las exigencias del régimen de sus dirigientes, muy protectores de su propia industria y de sus ‘libertades’.

El mercado potencial es impresionante: de los 1.300 millones de habitantes de este país, 120 tienen conexión a Internet. No obstante, las consolas están muy por detrás del juego online en PCs, algo que quiere tratar de remediar Microsoft. Sony sería su compentencia, sí, pero con la PS2, que se lanzó en China hace tres años.

vINQulos
Noticia en Yahoo! News (Reuters)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor