La Xbox 360 ganará dinero en 2008

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Robbie Bach, jefazo de Microsoft ha concedido una entrevista a eWeek en la que les ha confesado que aunque la 360 aún no produce beneficios, esa tendencia cambiará a partir de 2008.

Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos explicó que el ciclo de vida de estas consolas suele ser así: primero debes tratar de perder lo menos posible, y luego de recoger todos los beneficios posibles, pero lo cierto es que perder dinero con la consola era algo que en Microsoft habían previsto.

Pero la época de vacas flacas va a invertirse en unos meses según las declaraciones de Bach, quien prevé que en 2008 comenzarán a ganar dinero con la consola, en plena liza con Sony y Nintendo en un mercado que genera cantidades ingentes de dinero.

De hecho, afirma Bach, no es con la consola con lo que ganan dinero: al final del ciclo de vida las ganancias y pérdidas por el hardware puro y duro se equilibran. Los otros dos puntos en los que sí recogen beneficios son, por una parte, los juegos – ya sean suyos o bajo licencias con EA y otras – y por otra, el servicio Xbox Live, que según sus palabras, está funcionando muy bien.

Para más detalles sobre esta y otras cuestiones, os recomendamos acceder a la entrevista original. µ

vINQulos
eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor