La Xbox 360 rebaja su precio

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Aunque aún falta la confirmación oficial de Microsoft, que debería producirse con el comienzo de la feria E3, el modelo Premium, el más demandado de la 360, ya se anuncia en tiendas a un precio de 299 dólares desde los 349 actuales.

El recorte de 50 dólares ampliamente rumoreado en las últimas semanas ha sido anunciado por el Wall Street Journal, Kotaku y una nota interna de GameStop que confirma la comercialización a partir del 13 de julio de la Premium a 299,99 dólares.

El modelo “Elite” seguiría costando los 450 dólares actuales desconociéndose si el modelo básico sin disco duro “Arcade”, rebajaría su precio.

360recorte1.jpg

En tgdaily se preguntan por las razones de la rebaja de precio y argumentan dos motivos para el mismo. Uno el recorte de costes asociado al ciclo de vida de la consola con una producción más madura y otro (por el que apostamos) el impulso de ventas de los productos de la competencia en el mes de mayo.

Según los datos, la Xbox 360 fue la segunda peor consola en ventas en dicho mes con 186.600 unidades, superando ligeramente a la portátil de Sony (que no levanta cabeza) y por detrás de la PS3 que vendió 208.700 unidades. Frente a ellas las inalcanzables Nintendo DS y Wii que vendieron entre las dos, la friolera de 1.100.000 consolas.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor