LaCie Rugged Safe, seguridad por todos lados

Datos y Almacenamiento
0 0 3 comentarios

Los nuevos dispositivos de almacenamiento externo de LaCie continuan una evolución muy interesante tanto del diseño como de las funcionalidades de estos productos, que ahora no solo protegen nuestros datos por fuera, sino también por dentro.

Aunque parezca un anuncio de margarina, estamos hablando de un disco duro externo que además de llevar el apellido Rugged -por su exterior a prueba de golpes- ahora también lleva el calificativo Safe, que hace referencia al lector de huella digital que impedirá que solo los usuarios autorizados puedan activar la unidad para lecturas y escrituras.

LaCie's Rugged Safe external HDD is rugged, safe

Lamentablemente solo se incluyen las interfaces USB 2.0 y FireWire, pero no hay ni USB 3.0 ni eSATA en estas unidades que con esas características se convertirían en productos aún más interesantes. El modelo de 500 Gbytes ronda los 190 dólares, por los 299 dólares de la versión con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Eso sí: el coste del lector es significativo, porque los precios sin esa capacidad cuestan 119 y 159 dólares respectivamente. Una diferencia apreciable.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor