LaCie sufre una brecha de seguridad masiva

Seguridad

Nombres, direcciones, contraseñas y datos de tarjetas podrían haber sido vulnerados por una acción de ciberdelincuencia que ha estado activa hasta el pasado mes de marzo.

Si eres cliente de LaCie y has completado algún tipo de transacción económica a través de su plataforma durante el último año, puede que estés en peligro.

Fuente-Shutterstock_Autor-Kostenko Maxim_comprarY es que según ha confirmado la propia compañía francesa, su página cayó víctima de una acción de ciberdelincuencia que ha extendido sus efectos entre el 27 de marzo de 2013 y el 10 de marzo de 2014, y que ha sido descubierta hace apenas un mes.

Es por eso que LaCie ha decidido deshabilitar las operaciones de comercio electrónico que hasta ahora gestionaba y contratar “un proveedor especializado en servicios de de procesamiento de pagos seguros”, según han explicado sus responsables, además de emprender “una investigación exhaustiva”.

A falta de que esta investigación se resuelva, se cree que tanto información personal tipo nombres, direcciones de correo electrónico y de residencia así como los datos de las tarjetas utilizadas para realizar compras han sido vulnerados.

Tampoco se descarta que los autores del robo hayan ido acumulando las propias credenciales de acceso a la web de esta compañía experta en hardware.

Para casos como éste, o simplemente para vivir una experiencia web tranquila, en Silicon Week os dejamos una serie de consejos para dar esquinazo a los ciberdelincuentes. Descúbrelos a través de nuestra galería “Trucos para crear la contraseña más segura del mundo“:

password

Image 1 of 15

La evidencia de los datos personales
El nombre de tu hijo, el apellido de tu pareja, el día que cumples años, el colegio en el que estudiaste o el título de tu canción favorita son cosas fáciles de recordar, pero también tremendamente sencillas de adivinar por terceros. Huye de este tipo de contraseñas si no quieres enfrentarte a un hackeo por pura vagancia.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor