LaCie Xtremkey, la memoria USB que lo aguanta todo

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

¡Dios mío! ¿Eso que hay ahí, friéndose, no será un artilugio electrónico capaz de almacenar 4 GB para enchufarse por USB a cualquier ordenador, verdad? Claro que no, hombre: en realidad, esta es de 16 GB. Pero sí, entre otras cosas resiste temperaturas extremadamente altas. Y camiones. En serio. La LaCie Xtremkey es la memoria

¡Dios mío! ¿Eso que hay ahí, friéndose, no será un artilugio electrónico capaz de almacenar 4 GB para enchufarse por USB a cualquier ordenador, verdad? Claro que no, hombre: en realidad, esta es de 16 GB. Pero sí, entre otras cosas resiste temperaturas extremadamente altas. Y camiones. En serio. La LaCie Xtremkey es la memoria USB más dura que vas a encontrar, míralo en el vídeo tras el resistente salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xAInW-LA_ko[/youtube]

Retahíla de cifras: resiste hasta 100 metros bajo el agua, temperaturas desde -50º C hasta 200º C y la presión de un camión de 10 toneladas. Precioso. Podrías tragártela y luego… recuperarla siendo todavía funcional. Está hecha de zamac, una aleación metálica compuesta de zinc, aluminio, magnesio y cobre.

Tiene una velocidad de lectura de 40 Mb/s, y de escritura de 30 Mb/s. Está disponible desde 8 GB hasta los 64 GB de capacidad. Disponible a partir de 50 dólares, el modelo con menos capacidad, en Agosto. No quiero pensar cuánto costará el modelo de 64 GB.

¿Para qué la usaríais? ¿Misiones científicas en el Polo Sur? —Javier G. Pereda [LaCie vía Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor