LaCie ya tiene a punto almacenamiento externo con Thunderbolt

Datos y Almacenamiento

Las unidades de almacenamiento Little Big Disk de LaCie contarán con conectividad Thunderbolt de Intel para dar cobertura a los nuevos Apple MacBook Pro.

El fabricante LaCie ha anunciado que pronto comenzará a comercializar sus primeras unidades de almacenamiento con la tecnología de comunicación Thunderbolt, anteriormente denominada por Intel “Light Peak”. Se trata de una de las novedades más importantes en los portátiles MacBook Pro que Apple anunció la semana pasada.

Y es que LaCie siempre ha estado muy pendiente del negocio que genera Apple en sus ordenadores y es habitual asociar las dos marcas en diversos ámbitos, en especial el relacionado al diseño asistido por ordenador.

LaCie quiere ser de los primeros fabricantes en implementar la tecnología Thunderbolt
LaCie quiere ser de los primeros fabricantes en implementar la tecnología Thunderbolt

LaCie también fue de los primeros fabricantes de discos duros externos en implementar Firewire, el estándar que ha estado compitiendo durante años con USB, aunque lo cierto es que esta especificación terminó utilizándose en gran medida para la transferencia de vídeo con videocámaras DV. No obstante, LaCie lo ha mantenido en sus dispositivos externos hasta la actualidad.

Como ya comentamos recientemente, Intel Thunderbolt es capaz de transferir datos a una velocidad teórica de 10 Gbps, lo que supone copiar una película en HD en menos de 30 segundos.

Al disponer de dos especificaciones en el mismo interfaz, PCI Express y DisplayPort, la tecnología Intel Thunderbolt permite conectar a los ordenadores diversos tipos de periféricos, como pueda ser el caso de discos duros externos, pantallas, cámaras de vídeo y fotografía, etc.

Los nuevos LaCie Little Big Disk llegarán al mercado durante este verano y son los primeros de una serie que LaCie espera completar próximamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor