LaCie presenta su primer disco duro externo eSATA

Datos y Almacenamiento

El nuevo dispositivo de este famoso fabricante de dispositivos de almacenamiento externo se diferencia claramente del resto por una particularidad: la presencia de un conector eSATA para poder aprovechar este estándar que comienza a despegar.

De hecho, el nuevo modelo, con diseño de Neil Poulton (de ahí su poco afortunado nombre, “LaCie Hard Disk Design by Neil Poulton”) también cuenta con los otros dos estándares de conexión más importantes del mercado, USB 2.0 y FireWire 800. El disco se encuentra disponible en capacidades de 500, 750 y hasta 1000 Gbytes (1 Tbyte), y se puede encontrar en tiendas desde los 114 dólares del modelo más barato hasta los 357 dólares del más caro.

La novedad más importante del disco es la inclusión del conector External SATA, que permite triplicar la velocidad de transferencia de datos entre el disco duro y el ordenador frente a los dos estándares anteriormente citados, ya que no es necesaria una ‘traducción previa’ de la información a medida que los protocolos de transferencia actúan.

vINQulos

CNET Crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor