Lacoste encuentra en CA Technologies la manera de optimizar su producción mundial

Empresas

Especial desde Troyes. Devanlay-Lacoste ha tenido que escoger una solución específica para apoyar su producción just-in-time a nivel mundial.

Había una amplia oferta donde elegir. Según explica Lauren Caroujat, jefe de Planificación del departamento de Sistemas de la Información de Devalnay, la elección fue fácil. CA Technologies había desarrollado ya soluciones para la compañía y las necesidades surgidas empujaron a los responsables de la compañía a migrar desde la tecnología existente a una nueva, que no era más que la evolución de la anterior.

El mismo origen, pero una utilidad cada vez mayor en sus versiones más recientes. Así, la solución elegida permite mejorar la disponibilidad de procesos críticos TI y los horarios en toda la empresa mediante la automatización del flujo de trabajo integrado de TI en tiempo real, los servicios web y las capacidades dinámicas de gestión de ruta.

“Nuestro proceso de planificación ha evolucionado en los últimos años. Hemos pasado de un programa de planificación local a una global”, asegura Caroujat.

La magnitud de la compañía y la cantidad de producción diaria obligaron a los responsables de los departamentos TI a la adopción de unas medidas adecuadas que permitiesen optimizar la planificación de la producción, distribución y automatización a nivel mundial.

Es una ardua labor. Lacoste es uno de los fabricantes de ropa más prestigiosos del mundo y posee fábricas por todos los rincones del globo. En torno a 20 millones de productos son fabricados bajo licencia Lacoste y Devalnay emplea a 7.340 empleados a nivel global, 1.700 de los cuales se reparten en 12 sedes en Francia.

La magnitud del negocio y sobre todo la necesidad y obligatoriedad de estar en la vanguardia y mantener la demanda en relación a la calidad-precio, produjeron una serie de necesidades. Para empezar era necesaria una interfaz sencilla con la que trabajar que permitiese una gran disponibilidad y que estuviera pendiente de todos los procesos las 24 horas del día los 365 días del año.Las multinacionales como Lacoste barajan numerosas opciones antes de decantarse por la que mejor se adapte a sus necesidades. La adopción de una tecnología que reporte soluciones es una importante inversión que si bien da sus frutos en un futuro, ha de reportar beneficios en el instante.

Las soluciones CA Service Automation fueron las elegidas. Éstas han permitido a los responsables TI la posibilidad de seguir todos los procesos, de conocer cómo funciona cada paso en la cadena de valor en cada momento, controlar las ventas y detectar errores al instante.

Además, sirve de soporte para nuevas aplicaciones, lo que se traduce en la reducción de la necesidad de los clientes de utilizar scripts costosos y otros métodos de integración personalizada. También ha permitido la colocación de la carga de trabajo y su gestión de forma dinámica pasando de una infraestructura física a una cloud privada virtual o a una nube pública como la de Amazon EC2.

Caroujat ha querido mostrar en cifras los beneficios que ha obtenido la compañía. Así, de 700 tareas que se gestionaban en 2008, en 2010 llegaron a las 3.200. Los errores disminuyeron de un 1,2% de media a un 0,01% de media y en este sentido esta nueva tecnología permite la localización y subsanación inmediata de los fallos.

“Al ser una solución de rápida y fácil implementación, establecimos nuestro negocio de ecommerce en poco tiempo y estuvimos técnicamente operativos en cuestión de días”, ha asegurado Caroujat.

El de Lacoste es un ejemplo de la elección de la solución adecuada a sus necesidades. Las ofertas del mercado son amplias y precisamente por ello, la correcta elección resulta de vital importancia para la optimización de la productividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor