Lala cierra sus puertas

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Apple planea cerrar, el día 31 de mayo, el servicio de música online Lala, que adquirió el pasado mes de diciembre, imponiéndose a Google en su compra.

La compañía de la manzana adquirió Lala en diciembre de 2009 en lo que se vio como un movimiento para integrar el streaming en su servicio iTunes.

Ahora la plataforma tiene previsto echar el cierre. “El servicio Lala cerrará el 31 de mayo de 2010. Desafortunadamente ya no aceptamos nuevos usuarios”, reza una nota en la página web.

lala_300.jpg

El site permite a los usuarios escuchar canciones por 10 céntimos en streaming, tantas veces como quieran, además de tener disponibles para la venta y descarga álbumes y temas sueltos. Los usuarios que compraron canciones en la plataforma dispondrán de crédito en iTunes, el equivalente a la cantidad que gastaron.

En diciembre Lala se vio en medio de un pulso entre Apple y Google, que trataron de adquirirla, siendo finalmente el primero quien compraría el sitio web por 85 millones de dólares.

En este nuevo episodio de la rivalidad entre los dos gigantes, el servicio de búsqueda de música de Google, Google Music, había pactado con Lala y otros proveedores de música como MySpace, ofrecer los links de sus partners cuando alguien buscaba una canción o un artista. Ahora no se sabe si el buscador intentará reemplazar a Lala o si Apple llegará a un acuerdo con su rival para seguir ofreciendo resultados de música que incluyan a iTunes.

Por otra parte, se había especulado con la creación de un nuevo servicio de música en streaming a través de iTunes con la llegada de iPhone OS 4, pero finalmente no aparecía entre las novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor