Lanzan un tablet Android por 35 dólares en India

El objetivo de la creación de esta tableta es acercar las posibilidades de estos dispositivos y de Internet a la población india y en particular a los estudiantes de este enorme país, la mayor parte de los cuales tan solo pueden soñar con tener un iPad o un Galaxy Tab.

“Los ricos tienen acceso al mundo digital pero los pobres, que aquí son mayoría, han quedado excluidos. Aakash pondrá fin a esta brecha digital”, ha afirmado el ministro indio de Educación y Tecnología de la Información, Kapil Sibal.

Las autoridades de la India se propone extender la educación en el país a través de este dispositivo que cuenta con pantalla de 7 pulgadas y ha sido fabricado por la firma DataWind en colaboración con el gobierno indio.

El tablet Aakash dispone de conectividad WiFi, procesador de 600 MHz, dos puertos USB, 32 GB de almacenamiento, batería con 3 horas de autonomía y Android 2.2 como sistema operativo.

El gobierno de la India ha comprado una remesa inicial de 100.000 unidades que serán distribuidas de forma gratuita entre estudiantes universitarios. Aakash también se pondrá a la venta para los usuarios finales por un precio cercano a los 60 dólares.

El lanzamiento de Aakash se produce justo cuando la penetración de Internet en la India se está acelerando gracias al despliegue de servicios 3G y de redes de banda ancha, aunque el número de habitantes conectados a Internet sólo representa el 8% de la población.

 

vINQulos

The Wall Street Journal, V3.co.uk