Lanzada la versión KDE de Linux Mint 12

Se basa en Ubuntu 11.10, llega con la versión 4.7.4 del entorno de escritorio y DuckDuckGo como buscador por defecto.

Dos meses después del lanzamiento de la edición estándar de Linux Mint 12, que llegaba con GNOME como escritorio por defecto, el desarrollador principal del proyecto, Clement Lefebvre, ha anunciado la liberación definitiva de “Lisa” con KDE.

Basada en Ubuntu 11.10, Linux Mint 12 KDE incluye la versión 4.7.4 del entorno de escritorio, ya que KDE SC 4.8 fue lanzado hace apenas una semana. Además, se trata de la primera versión de estas características que está disponible para descarga a partir de imágenes ISO híbridas. Esto significa que se puede crear una unidad USB de arranque capaz de comportarse como un CD o un DVD, usando simplemente el comando dd. O, dicho de otro modo, no será necesario recurrir a herramientas como UNetbootin o Startup Disk Creator.

En cuanto al resto de novedades, incluye el cliente de correo Thunderbird 8.0, así como el navegador Firefox 8.0, LibreOffice 3.4.3, la versión 2.4.3 del reproductor de música Amarok y VLC 1.1.12. Al igual que la edición GNOME, incluye DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado, del que la distro obtiene buena parte de sus ingresos y que garantiza resultados neutros, sin personalización ni utilización del historial.

Los desarrolladores advierten de que el plug-in Moonlight, la implementación open source de Silverlight para Linux, ha sido eliminado de la última versión debido a un error que provocaba el bloqueo de Firefox. Eso sí, los usuarios podrán obtener una solución en el sitio oficial de Mint.