Lanzada la versión LXDE de Linux Mint 11

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con gestores de software y actualizaciones mejorados, se ejecutarán simulaciones de aplicaciones previas a cada instalación y las dependencias se manejarán en segundo plano. La herramienta de configuración de escritorio, por su parte, se ha vuelto independiente.

Casi tres meses después de liberarse la versión principal de Linux Mint 11, su variante LXDE ya está lista para descarga. La actualización viene con numerosas mejoras que vuelven el escritorio más fácil de usar, por ejemplo, una plantilla renovada, iconos más grandes y nueva categoría de “Fuentes” en el gestor de software.

A partir de ahora se ejecutará una simulación de las aplicaciones antes de proceder a su instalación, de modo que se podrá revisar qué paquetes se agregarán o borrarán del sistema, la cantidad de datos descargados y cuánto espacio se consumirá en el disco duro. De cada app existe una breve explicación sobe funcionalidad y opiniones de los usuarios, a las que se pueden sumar nuevas críticas y votos.

 De manera predeterminada, el gestor de software realizará búsquedas también en el sumario para mejorar la precisión. Por su parte, las frases humorísticas en la terminal podrán ser desactivadas.
El gestor de software también realizará búsquedas predeterminadas en el sumario, y las frases humorísticas en la terminal podrán ser desactivadas

En cuanto al gestor de actualizaciones, ha mejorado en velocidad. Las reglas que definen el nivel de seguridad de cada paquete se han integrado en el propio gestor, de modo que no necesitarán ser descargadas: cuando una versión más moderna esté disponible se liberará un nuevo gestor de actualizaciones de forma automática.

Una de las mayores mejoras en este apartado es la forma en que la que se manejan las dependencias, que quedan en segundo plano. Cada vez que el sistema requiera un cambio adicional, se abrirá un ventana emergente explicando la situación y solucionado el mensaje de “Broken packages” que aparecía hasta ahora.

Entre las mejoras visuales de la interfaz gráfica destacan el hecho de que todos los diálogos son modales, que el gestor de actualizaciones se esconderá cuando una actualización se realice correctamente, que las pestañas informativas ya no aparecerán sin previo aviso o información adicional y que los registros de cambios se descargan de forma asincrónica con una recuperación más fiable.

Por su parte, la herramienta de configuración de escritorio se ha vuelto independiente. Originalmente desarrollada para Gnome, detecta qué escritorio se está ejecutando y muestra la configuración específica en cada caso. Esta funcionalidad será implementada en el futuro en todas las ediciones de Linux Mint para KDE, Xfce, LXDE y usuarios de Fluxbox.

Aunque Linux Mint 11 utiliza el mismo GTK y diseños para iconos que la versión anterior, trae mejoras en las barras de desplazamiento; integración de Mint-X con Deluge, Synaptic, Gimp y Banshee; mientras que los navegadores Firefox 4, Chromium y Opera adoptan un plug-in “mint-search-addon” mejorado para realizar búsquedas en sitios como Wikipedia, YouTube, eBay, Amazon, IMDB, Flickr o Yahoo.

Por último, un nuevo comando “apt download” descargará paquetes deb a nivel local junto con todas sus dependencias, y los plug-ins de Flash 10.2 y la beta 10.3 podrán instalarse de forma independiente.

Los interesados en descargar Linux Mint LXDE pueden ir a la página oficial de Linux Mint.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor