Lanzada la versión Xfce de Linux Mint 13

PCSistemas OperativosWorkspace

La distribución llega con Xfce 4.10 como entorno de escritorio, MDM como gestor de acceso y Yahoo! como motor de búsqueda, entre otras novedades.

El equipo de desarrollo de la distribución Linux Mint ha anunciado la disponibilidad oficial de Linux Mint 13 “Maya” Xfce Edition, que combina la colección de novedades de la última liberación de Linux Mint con la versión 4.10 de este entorno de escritorio ligero. Un entorno de escritorio que promete mayor sencillez, atractivo, rapidez y un mejor aprovechamiento de los recursos del sistema.

Entre los aspectos más destacados de Xfce 4.10 se encuentran un editor de tipo MIME que permite modificar las aplicaciones predeterminadas asignadas para abrir ciertos de archivos y un nuevo buscador que combina la funcionalidad de xfrun4 y xfce4-appfinder. También cuenta con capacidad para abrir los archivos de escritorio y lanzar las aplicaciones con un único clic de ratón; para mostrar las imágenes en miniatura en el escritorio; y para avanzar a través de la lista del fondo de pantalla automáticamente. Agrega un modo de visualización vertical alternativa y mejora el soporte para tabletas, entre otras cosas.

Además, si hasta ahora el plugin xfapplet permitía a los usuarios correr applets de GNOME dentro del panel Xfce, en la nueva edición de Linux Mint se ha actualizado este complemento para que para admita applets de MATE. Eso significa que, por ejemplo, se podrá ejecutar el popular mintMenu.

Otras características se refieren a la integración del gestor de acceso MDM, cuyo código se basa en GDM 2.20, mejoras en el aspecto gráfico, mayor soporte de GTK3 y las últimas versiones de los temas Mint-X y Mint-Z. Asimismo, los chicos de Linux Mint han añadido la colección de fotografías del irlandés “masterbutler” a su colección de fondos de escritorio. Y en una serie de países, como España, se ha optado por ofrecer Yahoo! como buscador por defecto sobre DuckDuckGo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor