Lanzadas las versiones KDE y Xfce de Linux Mint 16

Ambos sabores de la distribución Linux Mint, que llevan el sobrenombre de Petra, ya están disponibles para descarga.

El máximo responsable del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, ya había anunciado que la numeración 16 de esta distribución iría llegando a partir de finales de año en diferentes sabores.

kdeEntre ellas, las versiones con entorno de escritorio KDE y Xfce que, cumpliendo con lo prometido, acaban de ver la luz.

Ambas llevan el sobrenombre de Petra, o πέτρα por su origen etimológico en griego, que significa piedra.

Linux Mint 16 KDE Edition utiliza concretamente KDE 4.11, que es definida por los miembros de la comunidad Linux Mint como “vibrante, innovador, avanzado, de aspecto moderno y con todas las funciones de un entorno de escritorio”.

Además incluye las tradicionales mejoras de rendimiento, soporte para USB Stick y la función Samba Mounter, entre otros detalles.

Por su parte, Linux Mint 16 Xfce Edition viene con Xfce 4.10 o “un entorno de escritorio ligero que pretende ser rápido y bajo en cuanto a recursos del sistema, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar”.

Esta última plataforma destaca, principalmente, por implementar Whisker Menu 1.2 y la pantalla de Login que permite cambiar sesiones entre usuarios.