Lanzadas las versiones RC de Linux Mint 17 KDE y Xfce

Sistemas OperativosWorkspace

Ambos sabores de la distribución Linux Mint, que llevan el sobrenombre de Qiana, ya están disponibles para descarga en versión preliminar.

El máximo responsable del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, anunció hace un par de semanas la liberación de la numeración 17 de esta distribución.

Imagen por cortesía de Linux Mint - http://blog.linuxmint.com
Imagen por cortesía de Linux Mint – http://blog.linuxmint.com

Linux Mint 17 llegaba, en un principio, en dos versiones diferente. Una de ellas se basaba en Cinnamon y otra en MATE, pero ambas venían aderezadas con el mismo look-and-feel de siempre implementado en el tema Mint-X.

Ahora, Lefebvre ha vuelto a pronunciarse para introducir las versiones RC (Release Candidate) con entornos de escritorio KDE y Xfce.

Linux Mint 17 KDE RC utiliza KDE 4.13 y se puede descargar desde este enlace. Por su parte, Linux Mint 17 Xfce RC viene con Xfce 4.10 y está disponible en este link.

Todas las variantes llevan el sobrenombre de “Qiana”, que significa literalmente “sedosa”, aunque también puede traducirse como “luz” y “deidad” o asociarse con una fibra profusamente utilizada en la época discotequera de los años 70.

Además, como ya sabéis, Linux Mint 17 contará con soporte a largo plazo, lo que significa que seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2019.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor