Lanzado FreeBSD 8.0

EmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

El equipo de FreeBSD abre la nueva versión del sistema operativo que se perfila como interesante alternativa a Windows, Linux y Mac OS.

El sistema operativo FreeBSD 8.0 acaba de ver la luz. Sus creadores han puesto en el mercado la nueva versión que busca convertirse en una alternativa real a las tres plataformas que actualmente dominan el mercado, Windows, Mac OS y Linux.

FreeBSD está basado en código abierto y ofrece diversas características avanzadas para ser utilizado a nivel de servidor y por usuarios profesionales.
La nueva versión incorpora una nueva plataforma de virtualización denominada Vimage, con la que se pueden virtualizar varias instancias de redes FreeBSD independientes.

freebsd.jpg

Otra de las características interesantes es que se ha vuelto a añadir soporte para el procesamiento en paralelo a través de un marco de trabajo denominado netisr, lo que, según sus desarrolladores, permite mejorar notablemente el rendimiento de las máquinas.

A nivel de soporte de nuevos dispositivos externos FreeBSD incorpora un subsistema USB rediseñado que mejora la compatibilidad y rendimiento de las nuevas generaciones de dispositivos USB, como es el caso de discos duros, mientras que también se ha incluido soporte experimental para dispositivo ATA/SATA/AHCI.

La nueva versión está disponible para descarga desde el sitio web de FreeBSD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor