Lanzado Thunderbird 15, que ya soporta chat

El cliente de Mozilla llega con integración de mensajería instantánea, búsqueda integrada de correo electrónico y chat, herramienta “No rastrear”, almacenamiento en Ubuntu One y nuevo diseño de interfaz de usuario.

Puede que la Fundación Mozilla tenga la intención de ir reduciendo su soporte oficial al cliente de correo Thunderbird, pero de momento sigue actualizándolo al mismo ritmo que Firefox y añadiendo jugosas novedades entre sus características.

Y es que Thunderbird 15 llega, en primer lugar, con un cambio notable y deliberado en su aspecto visual que lo acerca al diseño de Firefox.

Además, se ha introducido una función de chat en tiempo real que permitirá evitar las esperas en el proceso de enviar y recibir e-mails, conversando directamente con los contactos. Thunderbird 15 también vuelve más fácil la tarea de buscar información concreta tanto en conversaciones pasadas como en correos recibidos recientemente. ¿Los servicios de mensajería soportados? Facebook, Gtalk, IRC, Twitter y cualquier red XMPP.

Si hace unos meses los desarrolladores de Mozilla añadían la herramienta “Buscar en la web” para Thunderbird, ahora ha mejorado sus prestaciones con el “Do Not Track” que permitirá proteger las búsquedas en la web si el usuario decide que no sean rastreadas.

Otra novedad se refiere a la posibilidad de usar la capacidad de almacenamiento en la nube de Ubuntu One para archivos de gran tamaño. Este proveedor se ofrecerá de forma complementaria a YouSendIt y FileLink, que llegaba a Thunderbird a principios de junio con el envío de enlaces a otros usuarios para evitar así la carga de adjuntos demasiado pesados.