Llega la versión final de Ubuntu 14.10 “Utopic Unicorn”

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La mayor novedad de esta versión es que el flamante Ubuntu Developer Tools Centre facilita la instalación de los kits de desarrollo para Android.

Antes de que podamos concretar las novedades que traerá debajo del brazo ese mono alegre que será “Vivid Vervet”, es hora de hablar de las novedades de “Utopic Unicorn”.

Fuente-Shutterstock_Autor-Catmando_unicornioHablamos, cómo no, de la numeración 14.10 de la distribución Ubuntu, que acaba de ver la luz.

En su día Mark Shuttlewort hablaba de remover las bases de Linux con un sistema “más rápido, más pequeño, mejor escalado y mejor mantenido”. O, en otras palabras, con la entrega de actualizaciones instantáneas, el avance en PaaS, SaaS y el Internet de las cosas y la compatibilidad con cualquier hardware. Eso será algo que irá sucediendo con el paso del tiempo.

Ahora, por fin, sabemos cuáles son las bondades específicas de Ubuntu 14.10 “Utopic Uniform”, que se basa en el kernel 3.16 de Linux y que se puede descargar desde este enlace a la página oficial del proyecto.

Por una parte, Ubuntu ha perfeccionado el soporte de Power8 y ARM 64, además de ser compatible con tecnologías de Nvidia, AMD e Intel. Por otro lado, también ha avanzado en la ejecución de Radeon H.264. Y, por supuesto, ofrece lo último de Firefox, Chrome, LibreOffice y Rhythmbox, destacando la inclusión de Netflix en colaboración con Google y su navegador. Otra novedad es el trabajo con IPP Everywhere a la hora de admitir impresoras bajo su paraguas.

Aunque quizás una de las novedades más importantes sea que “introduce la primera iteración del Ubuntu Developer Tools Centre”, tal y como destacan desde Canonical, de modo que los desarrolladores serán capaces de instalar los kits de creación para Android con rapidez y sin mayores problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor