Lanzado Visual Studio 2012, con versión gratuita

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace

Microsoft acaba de anunciar oficialmente su suite de desarrollo de aplicaciones, más enfocada que nunca a la movilidad y la nube, además de mejorar la gestión del ciclo de vida del software.

Microsoft anunció ayer de forma oficial la disponibilidad de Visual Studio 2012 y la plataforma .NET Framework 4.5. Son, tal y como explica la propia compañía, los recursos ideales para desarrollar aplicaciones sobre Windows 8, aunque también aclara su compatibilidad para el resto de sistemas operativos.

visual studio 2012Nunca antes los de Redmond se habían centrado en productos tan cercanos al cloud computing y la movilidad. “Hoy más que nunca los desarrolladores tienen la oportunidad de crear novedosas aplicaciones de cliente conectadas a servicios cloud, que hacen más accesible la información a los usuarios, en cualquier dispositivo y en cualquier momento”, explicaba durante el anuncio S.Somasegar, vicepresidente de la división de Desarrollo de Microsoft.

Microsoft también ha presentado Visual Studio 2012 Express para Desktop, la versión gratuita de esta plataforma para aquellos que deseen experimentar desde sus propios ordenadores personales.

Además de mejorar las distintas herramientas y capacidades de programación, Visual Studio 2012 aumenta las capacidades de gestión durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones. La planificación y gestión de proyectos es más ágil que nunca gracias a funcionalidades como la planificación, gestión y previsión de la capacidad del equipo, trazabilidad a través de la integración con herramientas colaborativas y visibilidad en tiempo real del estado de entrega y de los riesgos.

En este sentido, también se incluyen herramientas y flujos de trabajo que facilitan una mayor calidad del software durante todo su ciclo de vida, con un feedback continuo, generación de informes con distintas métricas o la posibilidad de ir añadiendo integraciones constantes sin romper con las hojas de ruta establecidas.

Mientras tanto, la plataforma .NET Framework 4.5 hace más fácil la creación de aplicaciones tanto a nivel de cliente como de servidor en su vertiente tradicional (Windows Server) como en la nube (Windows Azure).

Para asegurar la continuidad del producto y los niveles de seguridad, Microsoft tiene previsto lanzar la primera actualización de Visual Studio 2012 antes de que finalice el año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor