Lanzamiento de la primera beta de Mandriva Linux 2011

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

Se ha lanzado la primera beta de Mandriva Linux 2011, a la que seguirá una segunda Beta y un posterior Release Candidate, antes de que la versión definitiva llegue al mercado, lo que debería producirse el próximo 13 de junio.

La compañía francesa Mandriva ha explicado que esta beta está basada en el kernel de Linux 2.6.37.2 e incluye el entorno KDE SC 4.6.1, así como actualizaciones en el aspecto visual y en lo referente al instalador.

Se ha incluído también la primera Release Candidate del navegador Firefox 4.0, el cliente de correo Thunderbird 3.1.9 y la versión 4.2 deI interprete de comandos Bash.

La oferta de navegadores se completa con actualizaciones para Google Chromium, y en el campo de los editores de textos la opción por defecto será Tex Live 2011.

Como es habitual en estos lanzamientos, Mandriva invita a los usuarios a enviar su feedback para informar sobre los fallos que pudieran percibir en el sistema operativo.

Este nuevo lanzamiento de la empresa francesa sustituye a la versión 2010.2, sobre la que os informamos a finales de diciembre

vINQulos

H-Online, Mandriva

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor