Lanzamiento de Mandriva Linux 2010.2

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Mandriva actualiza la version 2010.1, a la que incorpora mejoras en materia de seguridad y parches que corrigen los errores de programación encontrados.

Como explican desde Mandriva, el progresivo aumento de los paquetes rpm, que ya suman la cifra de 6.132, incluyendo actualizaciones, backports, y tests que equivalen a 34 GB de contenido, han hecho que se hayan decidido a lanzar esta versión 2010.2, que está disponible en tres ediciones: One Edition, Free Edition y PowerPack Edition.

La compañía de origen francés también ha confirmado que en las próximas semanas tendrán listas actualizaciones para los paquetes de KDE y OpenOffice.org y ha informado del calendario previsto para sus próximos lanzamientos.

Según ha desvelado la empresa, la versión de Mandriva Linux 2011 Alpha aparecerá el 31 de enero, seguida de 2 betas y una release candidate antes de la versión final, que debería estar lista para su salida el próximo 30 de mayo.

Esto supondrá un cambio en la política de lanzamientos, cuya frecuencia pasará a ser de un lanzamiento al año, para que puedan disponer de mayor tiempo para realizar pruebas y validarlas y así lograr una mayor calidad en sus lanzamientos.

Mandriva 2010.2 ya puede descargarse a través su página oficial de descargas.

vINQulos

Mandriva Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor