The GIMP 2.4 final, disponible

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Se acaba de liberar la versión final de GIMP 2.4 que ya está disponible para descarga. El editor de imágenes sigue siendo la alternativa más seria del software libre al popular y comercial Photoshop.

Bajo licencia GPL y multiplataforma tiene versiones para Linux (GNOME, KDE o Xfce), Windows y Mac OS X, más versiones especiales “portátiles” para Win Y Mac que puede ser utilizadas sin necesidad de instalación, desde un dispositivo de almacenamiento portátil.

La nueva versión llega con gran cantidad de mejoras como un remozado look, nuevas herramientas de selección, menús e iconos rediseñados, nuevas opciones de fusión de capas y un largo etcétera que puedes revisar en las notas de la versión.

GIMP (GNU Image Manipulation Program), está incluido como el editor de imágenes estándar en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio como las populares Ubuntu, Mandriva o SUSE.

24-refreshed-look.jpg
Aunque el gran Photoshop domina el mercado en las industrias gráficas y de impresión, GIMP es una alternativa muy seria y no le desmerece en nada para un uso doméstico.

Mucho más teniendo en cuenta los 1.042 euros que cuesta una licencia completa de Photoshop CS3, contra la gratuidad en la descarga y uso de GIMP, que sigue siendo una de las aplicaciones más apreciadas por la “comunidad libre” y muestra de lo que esta puede lograr.

vINQulos
Descarga GIMP 2.4

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor