Lanzamiento de la RC de Ubuntu 7.10

Open SourceSoftware

La Release Candidate de la nueva distribución Linux “Gutsy Gibbon”, está disponible para descarga y será la versión definitiva (si no se encuentran errores), para el esperadísimo lanzamiento de la versión final la semana próxima.

El equipo de Ubuntu anunció que la Release Candidate estaba completada para la versión 7.10 de Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu y Gobuntu. “Versión estable para testeo por cualquier usuario”, afirmaron.

La nueva distro de uso y descarga gratuíto, está disponible a través de la instalación en red, tras la descarga y quemado de la .iso correspondiente, mediante el asistente de actualización o mediante pedido de los correspondientes CDs a través del servicio ShipIt de Canonical. Gratuíto aunque con la lógica demora de 4 a 6 semanas en el envío.

La versión final en versiones 32 y 64 bits de la distro Linux más utilizada en el mundo, será lanzada el 18 de octubre con un soporte de 18 meses.

Ubuntu 7.10 incluirá el Kernel 2.6.22, X.org 7.3 y GNOME 2.20, mientras que Kubuntu 7.10 integrará KDE 3.5.7, aunque incluirá paquetes de KDE 4.0 RC2.

Además por primera vez habrá una edición para dispositivos portátiles “Mobile and Embedded”.

vINQulos
Warp2Search
Notas de la versión “Gutsy Gibbon”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor