Lanzamiento de la Revolution: tranqui, Bruce, que te meto

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

La semana pasada la gente de la Nintendo Revolution nos pasaron una información sobre el lanzamiento simultáneo de la nueva consola en todo el mundo (al contrario de la XBox 360, que aparecerá por fases: 22 de noviembre en USA, 2 de diciembre en Europa y 10 de diciembre en Japón). Ahora, según una entrevista

La semana pasada la gente de la Nintendo Revolution nos pasaron una información sobre el lanzamiento simultáneo de la nueva consola en todo el mundo (al contrario de la XBox 360, que aparecerá por fases: 22 de noviembre en USA, 2 de diciembre en Europa y 10 de diciembre en Japón). Ahora, según una entrevista con el director de marketing de Nintendo Europa, Jim Merrick, en el sitio web español MeriStation (¡Espaaaaaaña! ¡Espaaaaaaaña! ¡Oeeeee, oeoeoeoe! -por una vez que hacemos algo a derechas, la leche), parece que para Nintendo lo de lanzamiento “simultáneo” significa “a lo largo de un máximo de 14 semanas”:

“Lo que podemos garantizar es que la Revolution podrá ser enviada a lo largo del mismo periodo de cuatro meses a cualquier parte del mundo”, apuntó Merrick. No dijo qué región será “revolucionada” antes, pero parece que la historia se inclina por Japón, dónde la popularidad de Nintendo permanece alta y tradicionalmente comienzan los lanzamientos de sus consolas.

En fechas, se ha dicho ya que la consola no saldrá hasta el fin del año fiscal de Nintendo en el 2005 (finaliza el 31 de marzo), así que usando la lógica (algo que no solemos hacer, la verdad), el lanzamiento por estas costas podría llegar a ser a principios del 2007. Vamos, que me voy a tener que morder las uñas hasta el codo.

Entrevista a Jim Merrick, Director de Marketing Nintendo Europa [MeriStation vía GameSpot]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor