Lanzamiento del Intel “Montvale”

ComponentesWorkspace

El primer fabricante mundial de procesadores acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva gama de procesadores Itanium 2, que sustituirán a los “Montecito” en tareas de misión crítica o centros de datos.

Montvale será conocido por la nomenclatura Itanium 9100, fabricado en procesos de 90 nanómetros y podrán escalar hasta configuraciones de 512 procesadores por sistema.

Eddie Toh, responsable de marketing de la plataforma servidor para Asia y el Pacífico explicó las tres principales características con respecto a su predecesor:

La primera el fortalecimiento de la plataforma Itanium, apoyando las aplicaciones de misión crítica, “mejorando la integridad de los datos y la fiabilidad de las aplicaciones al eliminar los errores detectados en el centro.”

La segunda el empleo de nuevas técnicas de gestión energética como la Demand Based Switching, o DBS “reduciendo el consumo de energía de los servidores durante los peridodos de baja utilización de la CPU.

Otra de las mejoras es el incremento de la velocidad del bus frontal a 667 MHz que “ayudará a las aplicaciones que necesiten un mayor ancho de banda a funcionar más rápido”.

Con varios modelos y configuraciones el más rápido funcionará a 1,66/1,60 GHz, con caché iL3 de 24 Mbytes, alcanzando un 19% de mejora en la velocidad de funcionamiento frente a sus predecesores, según afirmó Toh.

Tukwila, la próxima generación de Itanium con proceso de 65 nanos y quad-core, no llegará hasta la segunda mitad de 2008, mientras que el Tulson de 32 nanómetros se espera para 2010 o 2011.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor