Lanzamiento del Manhunt 2: sigue la polémica y la censura

El lanzamiento previsto inicialmente en el mes de julio, tuvo que ser suspendido al obtener la clasificación AO (solo para adultos), lo que impedía portar el juego a plataformas de Nintendo y Sony que mantienen políticas internas estrictas para videojuegos con esa calificación.

Ahora, aunque las escenas consideradas más violentas o desagradables han sido “afeitadas”, el Reino Unido mantiene la prohibición de comercializar su venta y otros países tan “liberales” como España parece que van a optar por la misma iniciativa al considerar que los “cambios son insuficientes”.

“En mi opinión, es la cosa más violenta y ofensiva que jamás he visto”, dijo el presidente de Common Sense Media, un grupo sin ánimo de lucro que aconseja a los padres sobre televisión, películas, Internet y videojuegos que pueden ser inapropiados para los niños. “Es asqueroso. Es tan violento que me golpeó personalmente como la violencia pornográfica”, añadió.

Un portavoz de Take Two, la productora del juego reconoció que el juego se hizo expresamente “para personas lo suficientemente maduras para apreciarlo”.

Manhunt 2, es un título de acción e infiltración donde el protagonista debe escapar de un psiquiátrico donde el objetivo de todos los enemigos es acabar con él de la forma más cruel e inhumana posible.

Es violento y explícito pero no deja de ser un videojuego, que como bien indica la productora es para gente suficientemente madura.

En todo caso el título “sin censura” está disponible en Internet en los medios habituales por lo que la prohibición tiene poco sentido y solo dará más titulares que sumen jugadores al Manhunt 2.

vINQulos
elmundo