Lanzan al mercado el primer ereader con Google eBooks integrado

MovilidadSO Móviles

Google ha anunciado la llegada al mercado del nuevo iriver Story HD, un lector de libros electrónicos que se diferencia de la competencia por contar con soporte integrado para la plataforma Google eBooks.

Los lectores de libros electrónicos han conseguido hacerse un hueco entre las preferencias de los consumidores, incluso por delante de los exitosos tablets. Las compañías que lideran este sector con Amazon y Barnes & Noble, pero algunos gigantes como Google no han querido quedarse fuera de este negocio y han lanzado sus propias propuestas.

Es el caso de Google eBooks, una plataforma en la que se pueden comprar y leer ebooks online a través de una cuenta de usuario parecida a la de Gmail. Hasta la fecha esta plataforma era accesible desde dispositivos iOS y Android con la aplicación móvil y desde los navegadores web a través de Chrome Web Store.

Ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento del iriver Story HD, un dispositivo de lectura que se convierte en el primero en integrar por defecto Google eBooks.

Este ereader cuenta con pantalla de tinta electrónica de alta resolución, teclado físico tipo QWERTY y un diseño bastante ligero. El iriver Story HD dispone de conectividad WiFi que permite acceder directamente al extenso catálogo de Google eBooks (con más de tres millones de títulos gratuitos) sin necesidad de descargar los libros.

Pratip Banerji, director de producto de Google eBooks destaca que gracias a esta plataforma los usuarios pueden “almacenar su biblioteca personal de libros electrónicos en la nube, cogiendo donde lo dejaron cualquier libro que estén leyendo”.

El nuevo lector de libros electrónicos saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 17 de julio por 139,99 dólares, se espera que después llegue a las tiendas europeas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor