Lanzan un dispositivo que promete superar el rendimiento de Kinect

El dispositivo se conecta vía USB y según afirman sus creadores, es 200 veces más preciso que herramientas como Kinect o las pantallas especiales con sensor de movimientos que poseen algunos smartphones.

El hardware logra formar una burbuja de 0,22 metros cúbicos que detecta los movimientos de la mano con una asombrosa precisión de 0,01 milimetros.

En cuanto a la tecnología empleada por Leap Motion, empresa responsable del invento, simplemente se habla de un método mátematico patentado para detectar los movimientos de los usuarios, pero sin aportar más detalles.

En ese sentido, entre las posibilidades que se barajan por parte de los expertos para explicar la precisión del dispositivo, encontramos la tecnología de infrarrojos LIDAR o que hayan apostado por una cámara de definición superior a la que ofrece Kinect.

The Leap ya se puede encargar por un precio de 70 dólares y los planes previstos por la compañía calculan que a principios del próximo año podrán empezar a enviar los pedidos que hayan realizado sus usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_d6KuiuteIA[/youtube]

vINQulos

TechEye