Lanzan un nuevo Nook con Android por 98 euros

Barnes & Noble ha presentado un nuevo modelo de su exitoso lector de libros electrónicos Nook que cuenta con pantalla de 6 pulgadas, Android como sistema operativo y un precio realmente competitivo.

Hace tiempo que los lectores de ebooks dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en todo un éxito, a juzgar por las cifras de ventas de compañías líderes en este sector como Barnes & Noble o Amazon.

El auge de los tablets también ha afectado a este negocio ya que los usuarios buscan cada vez con mayor frecuencia un dispositivo que “sirva para todo”. Con esta idea en mente, Barnes & Noble ha presentado una nueva versión de Nook, que cuenta con Android 2.1 como sistema operativo.

El nuevo Nook de Barnes & Noble competirá directamente con el Kindle de Amazon
El nuevo Nook de Barnes & Noble competirá directamente con el Kindle de Amazon

Este nuevo ereader se presenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas y un diseño bastante más ligero que el anterior modelo ya que sólo pesa 212 gramos y es un 15% más fino.

El nuevo Nook dispone además de tecnología Pearl E Ink 2 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD y una batería con hasta 2 meses autonomía siempre y cuando la conectividad WiFi esté apagada.

Este dispositivo de Barnes & Noble comenzará a venderse a través de la tienda online de la compañía y de diversos distribuidores el próximo 10 de junio por 139 dólares (uno 98 euros), aunque ya ha comenzado el plazo para realizar reservas.