Lanzan un sitio para navegar (y distinguir) entre los distintos proyectos de OpenStack

CloudOpen SourceProyectosSoftware

Project Navigator diferencia, en primer lugar, entre proyectos principales y opcionales. Pero también en función de detalles como el porcentaje de adopción y el grado de madurez de cada uno de ellos.

Con una colección de servicios y proyectos que supera ya el cuarto centenar de propuestas, la OpenStack Foundation ha decidido poner en marcha un sitio bajo el nombre de Project Navigator.

Esta navegador de proyectos ofrece información de valor sobre cada uno de ellos con el objetivo de que los usuarios, sobre todo aquellas personas que se acerca por primera vez a Openstack, puedan diferenciarlos y hacerse una composición de lugar sobre qué ofrecen.

Entre esa información se encuentran datos claves como su definición o documentación asociada, pero también ejemplos. Y, por supuesto el nivel de adopción y el grado de madurez que se les calcula a todos ellos.

No en vano, sólo seis de los proyectos que están basados en OpenStack pueden presumir de ser considerados a día de hoy como servicios “core” o principales.

“Una de las razones primordiales para que la comunidad haya reorganizado el proyecto en servicios principales y opcionales es simplificar el proceso de arquitectura y despliegue de las nubes que funcionan con OpenStack”, aclara en el comunicado oficial Marcos Collier, COO de la Fundación.

“Project Navigator lleva esto un paso más allá”, añade, “dando a los nuevos usuarios de nuestra comunidad una presentación sencilla y gráfica de la información de proyectos principales y opcionales para ayudarles a tomar decisiones informadas rápidamente sobre los componentes que necesitan en sus propias implementaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor