Lanzan una aplicación que cuenta las calorías de las comidas a través de su fotografía

Cloud

Estamos acostumbrados a ver cientos de nuevas aplicaciones para móviles entre las que pocas tienen utilidad real, pero hay excepciones como la que han desarrollado en Japón, que permite calcular las calorías de un plato con sólo fotografiarlo.

Esta novedosa aplicación ha sido creada por la compañía japonesa NTT Docomo e incorpora una tecnología capaz de reconocer la forma y el color de los alimentos y compararlos con una base de datos de más de 100.000 productos para calcular sus calorías.

El usuario sólo tendrá que fotografiar el plato y la aplicación se encarga de procesar la información para informarle de cuantas calorías tiene.

No es la primera aplicación que calcula las calorías de la comida, pero en las otras es el usuario quien debe introducir la información sobre el tipo de alimentos.

Al parecer aún está en fase de pruebas y se espera que incorpore mejoras, ya que ha demostrado ser muy fiable con la comida japonesa pero debe mejorar con el resto de gastronomías.

Ésta puede ser una buena herramienta para las personas que siguen dietas, aunque esperemos que no agudice las obsesiones por la cantidad de calorías y agradecemos a la compañía japonesa que espere a que pasen las grandes celebraciones navideñas para lanzar la beta, que se espera para enero de 2011.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor