Lanzan una campaña para demostrar que los usuarios de Linux son más del 1%

Open SourceSoftware
0 0 8 comentarios

Desde Dudalibre.com están convencidos de que las estadísticas mienten y para comprobarlo piden la participación de los usuarios de Linux.

Para demostrar que los datos de las estadísticas están equivocados, los responsables de esta comunidad online donde los usuarios plantean sus dudas y comentarios sobre GNU/Linux, han lanzado una campaña en la que piden el apoyo de los internautas usuarios de Linux.

“Con esta iniciativa, en DudaLibre.com pretendemos desmentir las estadísticas de ciertas organizaciones y prensa que aseguran que el uso de GNU/Linux no supera el 1% y que no ha avanzado apenas en estos últimos años a nivel de escritorio”, según explican en el site.

Para participar, los usuarios deben introducir una dirección de correo electrónico, su país de residencia y el nombre de su distribuidor.

Según las cifras que en este momento maneja el site, en España habría 1278 usuarios de Linux y el distribuidor preferido por los votantes sería Ubuntu, con el 61,54% de los votos, seguido de Debian con el 12,36% y Archlinux en tercer lugar con el 6,99%.


vINQulos

Dudalibre.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor