Lanzan una herramienta que permite separar los contactos de Facebook en amigos y enemigos

Seguridad

FriendOrFoe, una aplicación de Kaspersky Lab, permite identificar qué personas del círculo cercano de cada miembro de Facebook hacen un buen uso de esta red social y cuáles no tanto.

Facebook es una plataforma atractiva para usuarios bienintencionados y para ciberdelincuentes ávidos de datos personales.

kasperskylablogoLa propia red social lo sabe y por eso mismo anunciaba la semana pasada un acuerdo con las compañías de seguridad F-Secure y Trend Micro por el cual ofrecerá soluciones antimalware de manera gratuita cada vez que detecte la visita de un dispositivo infectado.

Ahora otra compañía, Kaspersky Lab, ha decidido lanzar una herramienta que también será gratis y que también está dirigida a Facebook con dos cometidos. Por un lado, pretende analizar la actividad de los contactos creados en la red social con el paso del tiempo y, por otro, el propio comportamiento del usuario que la active.

Es por eso que ha sido bautizada como FriendOrFoe, que en español significa “amigo o enemigo”, al identificar qué personas del círculo cercano de cada miembro de Facebook hacen un buen uso de esta plataforma social y cuáles no tanto.

Por ejemplo, permite saber si alguien ha introducido la ubicación de terceros y, en consecuencia, impedir la geolocalización de uno mismo en el futuro. También está pensada para aconsejar la revisión del etiquetado de fotografías ajenas, por si alguien te ha nombrado sin autorización. Y, en general, da la voz de alarma sobre amenazas de seguridad.

En cuanto a la actividad personal, FriendOrFoe lleva un recuento exhaustivo de estadísticas variadas, como la cantidad de imágenes que se han subido, los “Me gusta” recibidos o las aplicaciones a las que se ha dado permiso para recopilar información privada.

Los interesados pueden aprender más sobre esta herramienta o comenzar a usarla desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor