Lanzan una unidad SSD con capacidad de 6 TB

Datos y Almacenamiento

La nueva creación de Fixstars Solutions, Fixstars SSD-6000M, es capaz, entre otras cosas, de alcanzar velocidades secuenciales de lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s.

Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco. La nueva solución de estado sólido que ha anunciado Fixstars Solutions alcanza nada menos que los 6 TB de capacidad.

De hecho, sus responsables han querido destacar que se trata de la primera unidad SSD de 2,5″ x 9,5 mm que consigue llegar tan lejos. ¿El nombre de la creación en cuestión? Fixstars SSD-6000M.

“El rendimiento sin precedentes de E/S secuencial de nuestro modelo anterior”, dice Satoshi Miki, CEO de Fixstars Corporation, en referencia a SSD-3000M, “ayudó a impulsar nuestras SSDs y ganar un montón de atención”.

“Teniendo en cuenta que muchos de nuestros clientes desean una capacidad aún mayor”, continúa Miki, “estoy entusiasmado de ofrecer una nueva solución y hacer crecer la línea de producto al incluir la mayor SSD-6000M. Dado que ahora la capacidad de nuestra SSD es capaz de competir con unidades de disco duro de alta gama, sentimos que nuestro producto también puede llamar la atención de los centros de datos”, indica el directivo.

Entre otras características, cabe destacar que Fixstars SSD-6000M incluye memoria flash MLC de 15 nm, que soporta SATA de 6 Gbps y que llega a velocidades secuenciales de lectura y escritura de 540 MB/s y 520 MB/s, respectivamente.

Imagen destacada por cortesía de FIxtars – http://www.fixstars.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor