Lapka Bam, el alcoholímetro de diseño minimalista

Movilidad

Los alcoholímetros de bolsillo son unos dispositivos bastante útiles, sobre todo en estas fechas festivas de opulencia alcohólica. Normalmente se trata de artefactos bastante baratas y toscos, pero Lapka Bam nos ofrece un alcoholímetro de diseño, aunque con un precio bastante elevado.

Lapka Bam

Básicamente se trata de un pequeño cilindro cerámico que cabe sin problemas en la palma de la mano y que se conecta a smartphones a través de una aplicación Android o iOS. Basta con soplar uno de sus extremos durante 4 segundos y la aplicación mostrará en nuestro dispositivo nuestra tasa de alcoholemia, así como el tiempo aproximado que necesitamos para volver a 0.

Además el interfaz de la aplicación cambia según la tasa de alcoholemia detectada, de forma que cuanto mayor sea más fácil de leer se volverá el interfaz, algo realmente útil y bien pensado. No hace falta ninguna calibración, la conexión es inalámbrica sin necesidad de vincular y teóricamente “no necesita baterías”, por lo que probablemente funcione con Bluetooth 4.0 y cuente con una batería que dure unos años, aunque no dan ningún dato al respecto.

Puede que en realidad use Bluetooth 2.0 o 2.1 y a lo mejor tenga una especi de turbina que sea la encargada de suministrarle energía, eso quizás explicaría el desorbitado precio de 200 dólares por algo que puede encontrarse por menos de 5 dólares. Aunque puede que el precio sea para pagar el vídeo publicitario a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QUFkUKtom0A[/youtube]

vINQulos

Uncrate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor