Larrabee, de Intel, se retrasa hasta el 2010

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Lo ha dicho Otellini: “el primer silicio Larrabee estará en pruebas a finales de este año pero no estará terminado hasta 2009, como máximo 2010”.

El anuncio supone que la salida de este producto para gráficos discretos coincidiría con la del procesador de 32 nanometros de Intel, “Gesher”. La coincidencia tiene sentido ya que los dos productos son partes x86 multinúcleo situados en un bus en anillo de alta banda ancha. Larrabee incluye entre 16 y 14 núcleos, más pequeños que los de Gesher, que cuenta con entre 4 y 8 núcleos.

Ahora que Larrabee no llegará hasta el 2010, los fabricantes de GPUs tendrán más tiempo para alcanzar a los multinúcleo x86 en lo que se refiere a programabilidad. Las GPUs necesitarán estas mejoras para poder competir con una parte multinúcleo como Larrabee, en clusters de supercomputación.

El segmento de la supercomputación es más sencillo que el del juego. Cuando salga Larrabee, Intel tendrá que convencer a los desarrolladores de juegos para que construyan sus motores alrededor de la nueva parte, y esto llevará un tiempo.

Además, puede que para entonces el tema sacar videojuegos sólo para PCs sea ya una cosa del pasado.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor