Larry Ellison, el CEO con el mejor sueldo del mundo

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Ser CEO de Oracle sí tiene precio: en la última década Larry Ellison ingresó 1.840 millones de dólares.

La vida de Larry Ellison es poco más poco menos un culebrón aderezado con bases de datos. Quien diga que la vida de Ellison es gris… no sabe lo que dice. Casado cuatro veces, pasa por ser el Don Juan número uno del mundo de los negocios TI. Hasta los 48 años no supo quien era realmente su madre.
Una vida nacida para el folletín. Porque además de una existencia complicada, Ellison es el hombre con el mejor sueldo del mundo. The Wall Street Journal acaba de hacer un ranking con los consejeros delegados mejor pagados de la última década y Larry Ellison lo lidera con holgura.
Ellison ha ganado, como CEO de Oracle – que es lo que lo coniverte en noticia y no su llamativa vida personal- , la nada desdeñable suma de 1.840 millones de dólares. El dinero es el que ha acumalado como pago durante los últimos años y acumula no sólo su sueldo como tal sino también incentivos y otros pluses.
Al año, Ellison ha ingresado la más modesta suma de 184 millones de dólares, como demuestra una simple división. Por ejemplo, y por poner una medida cualquiera que clarifique la magnitud de lo ganado por el CEO de Oracle, Jazztel, que presentó ayer resultados, ha conseguido ingresar en el último trimestre únicamente 149,5  millones de euros.
En segundo puesto se encuentra otro nombre TI: Barry Diller, que consiguió 1.140 millones de dólares como CEO de IAC/InterActive y de Expedia.com. En el tercero, aparece por fin un magnate del petroleo, a los que el imaginario popular cuelga el sambenito de los que más en todo lo relacionado con dinero.
Y en cuarto lugar, el que según todos los rumores jugosos de la prensa estadounidense del momento fue el fotógrafo oficial de la última boda de Larry Ellison. Además de hacer el reportaje del banquete y el enlace del CEO de Oracle, Steve Jobs tiene otras preocupaciones: es el consejero delegado de Apple. Lo que consigue con sus reportajes matrimoniales nadie lo sabe, pero lo que ha llegado a conseguir dirigiendo Cupertino el Journal ha sabido averiguarlo haciendo algunas cuentas. 749 millones de dólares fueron sus ingresos vía retribuciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor