Larry Ellison cobra más que nadie en el sector público

Workspace

El creador de Oracle es el directivo de una empresa pública que más dinero ha ganado de media en los pasados 10 años, según un estudio de la revista Forbes.

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha sido nombrado el ejecutivo con las ganancias más altas de la pasada década si atendemos a las empresas públicas.

Las bases de datos y el middleware le han reportado grandes beneficios al fundador de Oracle, que ha liderado un ránking con los directivos mejor pagados de las empresas públicas en la pasada década.

En dicho periodo Ellison ha ganado 1.840 millones de dólares en compensaciones, con una media de 184 millones de dólares al año. En comparación el deportista mejor pagado del mundo, Tiger Woods, recibió una media de 110 millones de dólares en la pasada década y 70 millones de media en sus 13 años como profesional.

El estudio realizado por Forbes y Sports Illustrated ha comparado las ganancias de los directivos y los deportistas mejor pagados de los últimos años, pero también deja claro que tanto Ellison como Woods están muy lejos de ganar cifras como las de la estrella televisiva americana Ophrah Winfrey o Rush Limbaugh, que ganan cerca de 300 millones al año aunque no gestionan empresas públicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor