Larry Ellison critica que los niños pasen todo el día con videojuegos

Empresas

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha mostrado su oposición a la tendencia actual de que los niños se dediquen a emplear todo su tiempo libre en jugar videojuegos.

En una intervención en el foro Oracle de Gestión de Capital Humano, el CEO de Oracle ha indicado que siente preocupación por los niños que pasan la mayoría de su tiempo utilizando videojuegos.

El directivo ha señalado que en su época se dedicaba a realizar actividades al aire libre y le encantaba montar en bicicleta, y ha criticado que ahora se prefiere acudir a un universo virtual.

En ese sentido, Larry Ellison añade que a pesar de que la tecnología no es en su raíz ni buena ni mala, no hay que olvidar que en algunas ocasiones puede afectar de forma negativa las vidas de los niños.

Por último, como indican en ITProPortal, un estudio del Dr. Aric Sigman del año 2012 demostró que el 55 por ciento de los niños con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años pasan siete horas y media frente a una pantalla y ese tiempo debería reducirse de forma significativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor