Larry Ellison explica su renuncia como un reconocimiento a los actuales co-CEOs

Empresas

“Estos chicos tienen ahora el título que han merecido durante mucho tiempo”, ha explicado el ejecutivo en el marco de la conferencia anual Oracle OpenWorld.

Larry Ellison, fundador y CEO del gigante del software empresarial, anunció en septiembre que dejaba el puesto de máximo responsable de la compañía.

Ellison, que se mantiene como director de tecnología de la empresa y en el consejo de administración, ya ha cumplido los 70 años y sus nuevas funciones conllevan menos responsabilidad.

Sin embargo, en el marco de la conferencia anual Oracle OpenWorld, el ejecutivo ha ofrecido públicamente la explicación más completa sobre sus razones para abandonar el cargo de CEO.

Safra Catz y Mark Hurd, que ahora asumen la codirección y que han estado como copresidentes de la compañía desde 2010, “tienen derecho a un adecuado reconocimiento por sus responsabilidades toda la vida”, como recoge The New York Times.

“Ellos han estado haciendo este trabajo durante mucho tiempo. Estos chicos tienen ahora el título que han merecido”, ha manifestado Ellison en su intervención en el escenario ante los analistas.

El directivo ha afirmado que la gestión ejecutiva de Oracle “ha sido un esfuerzo de equipo. Cada uno de los tres nos hemos especializado en ciertas áreas de la empresa, siendo lo suficientemente hábiles para hacer frente a cualquier cosa”. Así, Ellison ha sido el especialista en ingeniería de producto; Hurd, el responsable de las operaciones de ventas; y Catz, el mago de las finanzas.

Ellison ha reiterado que la mayoría de los aspectos de la gestión de Oracle no van a cambiar ahora que Catz y Hurd son los CEOs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor