Larry Ellison dice que Google actúa “con una maldad absoluta”

Empresas

Oracle y Google levan en juicios desde que la liderada por Larry Ellison demandara a la de Mountain View por usar el lenguaje Java en Android sin pagar los permisos.

En una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CBS, Larry Ellison, CEO de Oracle, dio su opinión sobre Google, que no fue nada favorable. Según el directivo, la de Mountain View actúa con una maldad absoluta y acusó a la empresa de usar productos de Oracle sin permiso.

Entre otros temas, Ellison afirmó que Google usa el lenguaje de programación de Java de Oracle en el desarrollo de su exitoso sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Dice el directivo que la empresa de Larry Page usa el código de Oracle ilegalmente.

De hecho, el pasado año hubo un juicio en el que  las dos compañías se entrentaron precisamente porque Google usa el código Jave de Oracle, después de que en 2010, la empresa liderada por Larry Ellison demandara a Google por una presunta infracción de derechos de autor en el desarrollo de 37 interfaces de programación de aplicaciones Java (API) para Android . Oracle argumentó que Google utiliza conscientemente la API sin una licencia de Sun Microsystems, la empresa que Oracle adquirió. El juicio concluyó el 31 de mayo 2012 , con el juez sentencia que las API no tenñian derechos de autor y Oracle ha apelado la sentencia .

Ellison también ha tenido palabras para su tocayo, Larry Page, CEO de Google de que dice que es quien toma todas las decisiones importantes y el encargado de manejar la compañía, por lo que lo acusa de decidir fabricar su Android usando herramientas de Java de Oracle.

Dice Ellison que su empresa no compite con Google en ningún mercado, pero dice que los de Oracle están dolidos al ver que la empresa de Mountain View ha usado su tecnología sin haber pagado los derechos correspondientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor