Larry Ellison testifica que la retirara del soporte a Itanium no fue para provocar una fuga de accionistas en HP

“Fue una decisión de negocio porque Intel había dejado de invertir en sus chips Itanium”, ha afirmado el directivo en el nuevo juicio sobre el caso.

El actual director de tecnología (CTO) de Oracle, Larry Ellison, ha declarado que la decisión de retirar el soporte a Itanium tras cinco años de asociación no fue con la premeditación de “arrojar una bomba” sobre los accionistas de Hewlett-Packard.

El nuevo juicio que enfrenta a Oracle y Hewlett-Packard Enterprise (HPE) en torno a la plataforma Itanium entra ya en su cuarta semana y supone una continuación de la batalla legal que las empresas iniciaron hace cuatro años (2012).

En su declaración, Ellison ha negado que en 2011 se emitiriera el comunicado sobre esta retirada justo antes de la celebración de la junta de accionistas de HP para perjudicar a la compañía.

“No es cierto. Dejar de invertir en Itanium fue una decisión de negocio porque Intel había dejado de invertir en sus chips Itanium”, ha testificado el ejecutivo, tal y como recoge Bloomberg.

La arquitectura de chips de Intel alimenta la mayoría de los servidores de gama alta de HP y los directivos de HP afirmaron que unos 140.000 clientes tenían desplegadas aplicaciones de bases de datos de Oracle en sus sistemas basados en Itanium.
Ahora HPE, heredera de los sistemas tras la división de HP, busca una indemnización de 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios por esta decisión empresarial.