Larry Page sustituirá a Eric Schmidt como CEO de Google

Empresas

Eric Schmidt ha anunciado que deja de ser el CEO de Google para asumir las funciones de presidente ejecutivo, Larry Page, uno de los cofundadores, tomará el mando de la compañía.

El próximo mes de abril se harán efectivos los cambios en la dirección de Google que ha dado a conocer el hasta ahora CEO de la compañía, Eric Schmidt, que dejará su puesto para ocupar el cargo de presidente ejecutivo y asumir funciones de consejero en asuntos corporativos, acuerdos, alianzas internacionales etc.

Larry Page será el nuevo CEO de Google

Larry Page, co-fundador del buscador, se convertirá en el nuevo CEO de la compañía y se centrará en la supervisión diaria, así como en el desarrollo de nuevos productos y en trazar la estrategia tecnológica.

Schmidt considera que “Larry está listo para liderar”.

El otro fundador de Google, Sergey Brin, se encargará de proyectos estratégicos.

Schmidt ha explicado a través del blog oficial de Google que la reorganización de la directiva se produce con el objetivo de simplificar a estructura de administración y acelerar la toma de decisiones.

En este sentido, asegura que “de la manera que ha crecido Google, el administrar el negocio se ha convertido en algo más complicado” y por esta razón han decidido aclarar sus funciones individuales.

Schmidt ha dejado claro que la decisión ha sido tomada por él y los dos co-fundadores, y que piensan seguir tomando decisiones conjuntas como han hecho los últimos diez años ya que “este enfoque de triunvirato tiene beneficios reales en términos de sabiduría compartida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor