Y las 10 aplicaciones más populares en smartphones son…

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Nielsen desvela qué diez aplicaciones cuentan con más adeptos y cuál de ellas ha crecido más durante 2015, al menos en Estados Unidos.

Con la aparición de dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas, o los phablets, navegar por Internet se ha vuelto algo más fácil y generalizado alrededor del mundo.

La consultora IDC calcula que de los 3.200 millones de personas que tendrán conexión a Internet el próximo año, y a las que por tanto podremos llamar internautas con todas las letras, más del 60 % se relacionará con esta herramienta de manera móvil.

Aunque no hace falta irnos a por previsiones. Este mismo 2015 las conexiones móviles también se han dejado notar. A lo largo de este año hemos visto cómo ha crecido el uso de aplicaciones en teléfonos.

Así lo desvela Nielsen en su particular ranking sobre las 10 principales apps para smartphones, basándose en datos de Estados Unidos.

Estos datos otorgan el liderazgo, otra vez más, a Facebook, que supera de media los 126,7 millones de usuarios mensuales únicos. Esto es un 8 % más que en 2014.

Por detrás, pero por encima de los 90 millones, encontramos a YouTube, Facebook Messenger y Google Search. Facebook Messenger, además, es la que más ha mejorado sus números, con un crecimiento del 31 %.

Rozando los 90 millones se clasifican Google Play y Google Maps. Otro invento de Google, Gmail, es séptimo con algo más de 75 millones. Mientras, cierran esta lista americana que puede servirnos de orientación Instagram (55,4 millones), Apple Music (54,5 millones) y Apple Maps (46,4 millones).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor